Tipos de tatuajes temporales

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje temporal, pero no sabes qué método elegir?

En este artículo vamos a hablar de los diferentes tipos de tatuajes temporales que existen: tatuajes temporales adhesivos, tatuajes de henna, tinta para tatuajes temporales (feel ink), plantillas para tatuajes, bolígrafos, aerógrafo, tatuajes semipermanentes e incluso hablaremos de tatuajes temporales personalizados.

Sino quieres leer todo el artículo, aquí te dejamos con nuestra selección de los mejores métodos para hacerte un tatuaje temporal.

TipoRanking¿Dónde encontrarlo?
Tatuajes semipermanentes – Tinta Feel Ink 2 semanas★★★★★Haz click aquí
Tatuajes temporales adhesivos★★★★☆Haz click aquí
Tatuajes temporales personalizados★★★★☆Haz click aquí
Tatuajes temporales de henna★★★☆☆
Tatuajes temporales caseros★★★☆☆
Tatuajes solares☆☆☆☆☆No recomendado
Tatuajes de 6 meses☆☆☆☆☆No recomendado

Imagínate por un momento que puedes convertirte en tu propio tatuador profesional.

Te haces un tatuaje cuando quieres, llevando el look que más te gusta y sin los inconvenientes de un tatuaje para toda la vida: indecisión, dudas y el compromiso de por vida.

¿Mola, verdad?

Según las encuestas realizadas en Estados Unidos por los centros de estética especializados en quitar tatuajes el 55% de las personas que se hacen un tatuaje permanente se arrepiente en menos de 5 años.

Esto quiere decir que 1 de cada 2 personas preferiría no haberlo hecho.

Con este panorama, está más que claro que los tatuajes temporales son una solución. 

Ya sea para probar el gusto de experimentar el efecto de un tatuaje sin el compromiso, por experimentar, cambiar tu look o por el hecho de probar antes de hacerte el tattoo permanente.

¿CÓMO FUNCIONA UN TATUAJE TEMPORAL?

Como sabrás, un tatuaje permanente es para toda la vida porque la tinta es inyectada en la hipodermis de tu piel (la capa más profunda, se regenera cada muchos años).

En cambio los tatuajes no permanentes quedan en las capas superficiales de tu piel, la dermis y la epidermis.

Dependiendo del método y del tipo de tatuaje temporal, unos quedan en una capa u en otra. Todos tienen sus pros y contras, aunque hay un par de métodos que no recomendamos.

Aquí tienes todos los tipos de tatuajes temporales que necesitas conocer con sus ventajas e inconvenientes.

TATUAJE TEMPORAL ADHESIVO

Los tatuajes temporales adhesivos a menudo son confundidos con los típicos tatuajes de calcomania o tatuajes de pegatina que usabamos cuando eramos pequeños.

Aunque el modo de aplicación y los materiales son muy parecidos, la tecnología de ambos productos es diferente.

Las tintas y los adhesivos en los tatuajes temporales adhesivos son de mucha mejor calidad que las calcomanías, lo que hace que duren mayor tiempo en la piel, sean más resistentes, a prueba de agua y roce.

Además, si tienen adhesivo premium como los tatuajes temporales de Feel Tattoo se crea un efecto mate, sin brillos y muy realista. 

Por lo que, a diferencia de los tatuajes calcomanía o tatuajes de pegatina, son anti-brillos y parecerá que llevas un tatuaje permanente.

También destacan por lo fáciles y rápidos que son de poner, un poco de agua, presión y listo. El método es igual que las calcomanías.

Una de las preguntas más comunes es… ¿Cuanto duran los tatuajes temporales? 

La respuesta es alrededor de 3-5 días, dependiendo del tamaño del tatuaje, grosor de las líneas y tu tipo de piel (aunque si sigues nuestros consejos puedes extender la duración un par de días más.)

Lo mejor es que el catálogo de diseños es bastante grande. En Feel Tattoo los diseños son exclusivos y están hechos por diseñadores profesionales, lo que hace que haya gran cantidad de estilos: geométricos, inspiracionales, minimalistas, naturaleza, tatuajes temporales de animales, étnicos, …incluso tatuajes temporales personalizados.

Así evitamos los diseños infantiles y nos centramos en diseños más profesionales y currados. Por eso mucha gente ve los tatuajes temporales adhesivos como tatuajes temporales para adultos.

También tienes opción de elegir en blanco y negro o en color.

Los tatuajes temporales adhesivos son los tatuajes más seguros, ya que la tinta no «toca» directamente tu piel, sino únicamente el adhesivo. 

Los tattoos temporales creados en feel tattoo se hacen con componentes orgánicos e hipoalergénicos para que no generan ninguna reacción.

Ventajas

  • Gran variedad de diseños y estética.
  • Fáciles de poner y quitar.
  • Muy seguros e hipoalergénicos.
  • Resistentes al agua y roce.

Inconvenientes:

  • Duración, 3-5 días.

Conclusión

Calidad★★★★☆
Facilidad de uso★★★★★
Color★★★★★
Durabilidad★★★☆☆
Saludable★★★★★
Relación calidad/precio★★★★☆

 

 TATUAJES TEMPORALES PERSONALIZADOS

Recibimos muchos correos preguntándonos sobre tatuajes temporales personalizados.

Es imposible hablar sobre tatuajes sin hablar de conceptos como exclusividad, autenticidad y creatividad.

Nadie quiere llevar de por vida un diseño que lleva otra persona. 

Uno de los motivos de llevar tatuajes es expresar nuestra personalidad y nuestro carácter sin decir una palabra. Por eso queremos tatuajes temporales completamente afines a nosotros, tatuajes temporales personalizados por nosotros.

En Feel Tattoo tenemos una sección donde, solo tienes que escoger un tamaño, enviar la imagen que quieres convertir y mágicamente recibes tus tatuajes adhesivos personalizados.

Utilizamos nuestras tintas y nuestros adhesivos para crear tu propia obra de arte.

Nuestros tatuajes temporales personalizados son tatuajes adhesivos empaquetados vendidos en packs de 8, 4 y 1 unidad, dependiendo del tamaño.

La tecnología es la misma que usamos para nuestros tatuajes temporales adhesivos pero aplicada a tu diseño personal, por lo que tienen las mismas ventajas e inconvenientes, salvo con el extra que el diseño lo decides tú.

Ventajas:

  • Tu diseño totalmente personalizado.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Resistentes al agua y roce.

Inconvenientes:

  • Duración 3-5 días.
  • Hay que recortar los dibujos para evitar el adhesivo sobrante.

Conclusión

Calidad★★★★☆
Facilidad de uso★★★★★
Color★★★★★
Durabilidad★★★☆☆
Saludable★★★★★
Relación calidad/precio★★★★☆

COMO HACER TATUAJES TEMPORALES CASEROS

Los tatuajes temporales caseros son especiales para todos aquellos que sois manitas, crafters o doityourselfs.

Con este método podrás crear en casa tu propio tatuaje temporal, tu mismo, desde cero.

La ventaja de este tipo de tatuajes es que la parte de creación del tatuaje ya es divertida en sí misma, como crear una pieza de lego o montar un mueble de ikea.

El efecto es un poco más realista que un tatuaje temporal adhesivo, ya que la tinta entra en contacto y es absorbida por tu piel.

Los inconvenientes de este tipo de tatuajes temporales es que son más difíciles de hacer, requieren más tiempo y algunas herramientas que tenemos que comprar y que no tenemos por casa.

Por eso quizá un tatuaje temporal casero no es tán casero como nos gustaría.

Para hacer tu tatuaje no permanente de forma caser necesitas: una Plantilla con el dibujo, tinta para tatuajes no permanentes y bolígrafo o aerógrafo.

La plantilla de papel se usa como molde para tu dibujo. Deberás empezar haciendo tu dibujo a mano en el papel especial.

Después, recortas la forma del dibujo y empiezas a rellenar la forma con tinta temporal, usando usando un aerógrafo.

Las plantillas requieren tener habilidad para dibujar, recortar y plasmar el dibujo en tu piel. Así que si no se te da bien el dibujo, quizás este método no va contigo.

Al hacer tu tatuaje temporal con aerógrafo, recuerda que es una herramienta cara y requiere un aprendizaje básico para usarla.

En cuanto a la duración, depende de la calidad de la tinta que utilices. Lo normal que los tatuajes temporales con aerógrafo tengan una duración de entre 4-10 días.

Este tipo de tatuajes temporales son una buena opción si quieres dedicarte a hacer tatuajes temporales de manera profesional, pero para hacer tattoos en casa, de forma esporádica, quizá el coste y el tiempo no compensan.

Ventajas:

  • Efecto más realista.
  • Te lo haces tu mismo.

Inconvenientes:

  • Requiere un trabajo manual y artesanal.
  • Comprar y manejar un aerógrafo.

Conclusión

Calidad★★★☆☆
Facilidad de uso★☆☆☆☆
Color☆☆☆☆☆
Durabilidad★★★☆☆
Saludable★★★☆☆
Relación calidad/precio★★★☆☆

TATUAJE TEMPORAL DE HENNA

La henna es una sustancia natural vegetal que viene de países como Asia, India o Tailandia.

Se extrae de una planta llamada Lawsonia alba Lam.

A partir de la planta se extrae el polvo que mezclado con una serie de aceites y otros ingredientes se crea la pasta que todos conocemos como Henna.

La Henna tiene un color original marrón, tiene una duración de 7-15 días.

Aunque su duración depende de la calidad de la henna.

El mayor inconveniente es que requiere saber dibujar para poder hacerte un diseño o que tengas alguien cercano que pueda hacerte el diseño que quieres.

Durante los últimos años se sabe que hay artistas que mezclan la henna marrón original con una sustancia conocida como PPD.

El PDD es un componente químico presente en los tintes de cabello que aunque no es perjudicial en pequeñas cantidades, en grandes cantidades puede llegar a crear reacciones graves.

Hay artistas que para hacer sus tatuajes temporales de henna sean negros y tengan un efecto más realista utilizan PPD, algo totalmente desaconsejado y alertado por las autoridades sanitarias.

El uso de PPD en la tatuajes temporales de henna puede crear reacciones alérgicas como cicatrices, rojeces y abultamientos. 

Puede tener daños irreversibles en tu piel así que si alguna vez compras o usas henna, que sea de color marrón.

Ventajas:

  • Duración de 7-15 días.
  • Resiste agua y roces.

Inconvenientes:

  • Dificultad a la hora de hacer el diseño.
  • Efecto no realista, color marrón.
  • Riesgo de reacción si lleva PPD.

Conclusión

Calidad★★★☆☆
Facilidad de uso★★☆☆☆
Color★☆☆☆☆
Durabilidad★★★★☆
Saludable★★★☆☆
Relación calidad/precio★★★☆☆

TATUAJE TEMPORAL SOLAR

Uno de los ataques más graves a los que puedes someter tu piel es a un tatuaje temporal solar.

Se pusieron de moda durante los veranos de 2015-2018 y todavía hay personas que por ignorancia y desconocimiento los siguen usando.

Los tatuajes temporales solares no son nada recomendables. Los dermatólogos ya han comunicado que esta práctica puede ser muy perjudicial para tu piel, generando heridas y manchas irreversibles.

Este tatuaje no permanente consiste en usar una plantilla en tu piel y tomar el sol, de manera que la forma del dibujo se quema en tu piel conforme te vas bronceando.

Por favor, no hagáis esto, maltratais vuestra piel y corréis el riesgo de desarrollar quemaduras, lesiones o incluso cáncer.

Ventajas:

  • Ninguna.

Inconvenientes:

  • Daños irreversibles en tu piel.

Conclusión

Calidad☆☆☆☆☆
Facilidad de uso☆☆☆☆☆
Color☆☆☆☆☆
Durabilidad★★★☆☆
Saludable☆☆☆☆☆
Relación calidad/precio★☆☆☆☆

 

TATUAJE TEMPORAL 6 meses

Uno de los mitos más polémicos durante los últimos años son los tatuajes temporales de 3 o 6 meses.

Vamos a dejar clara una cosa antes de continuar con el artículo, los tatuajes temporales de meses de duración no existen.

Te explicamos por qué.

Como hemos dicho al principio del artículo, cuando te haces un tattoo permanente la tinta es inyectada por el tatuador en la hipodermis, la capa más profunda de tu piel.

La tinta queda en esa capa por años, ya que es una capa de piel que se regenera muy lentamente.

Por desgracia, algunos tatuadores pensaron que podían utilizar sus agujas para introducir la tinta en la dermis (la capa intermedia de tu piel, que se regenera cada 3-6 meses) de forma que el tattoo no fuera permanente pero durara bastante tiempo.

Pero esto ocasiona un gran problema de salud y un gran problema estético.

Te contamos por qué.

La tinta no se mantiene en la capa dermis de forma estable, con lo que las personas que se hacen este tipo de tatuajes acaban con diseños deformados.

La tinta en la dermis empieza a extenderse por el área, el dibujo se pierde e incluso hay riesgo de que el tatuaje quede permanente en la piel o de que la tinta entre en contacto con el torrente sanguíneo.

Tampoco os recomendamos este tipo de tatuaje no permanente, ya que como podéis ver, dan más problemas que alegrías.

Ventajas:

  • Efecto realista.
  • Duración de 3 a 6 meses.

Inconvenientes:

  • Todos los de un tattoo permanente (agujas, dolor, cuidados, …)
  • Riesgo de deformación del dibujo.
  • Riesgo de tinta en sangre.

Conclusión:

Calidad★☆☆☆☆
Facilidad de uso★☆☆☆☆
Color★★★★☆
Durabilidad★★★★★
Saludable☆☆☆☆☆
Relación calidad/precio★☆☆☆☆

PLANTILLAS PARA TATUAJES TEMPORALES

Las plantillas para tatuajes temporales son plantillas (normalmente de PVC o cartulina de alto gramaje) que se usan junto con tintas para crear un diseño en la piel.

La idea es utilizar la plantilla, ponerla sobre tu piel como un molde y usar la tinta sobre el área que no tiene dibujo (tu piel) de forma que la tinta adquiera la forma del molde de la plantilla.

Es como utilizar los moldes de horno para hacer pasteles con distintas formas pero aplicado al mundo de los tatuajes.

Existen plantillas reutilizables, es decir, se pueden utilizar con la tinta más de una vez. 

Simplemente tienes que lavarlas y secarlas después de cada uso.

También existen plantillas de un solo uso, de usar y tirar.

En FEEL TATTOO preferimos trabajar con plantillas reutilizables para que puedas utilizar tu diseño en tu piel todas las veces que quieras.

La tinta que te recomendamos usar con nuestras plantillas es nuestra tinta FEEL INK, 100% natural hecha a partir de nuestra fórmula de frutas. Te contamos más sobre ella más abajo.

El inconveniente de las plantillas es que los diseños son minimalistas y sencillos. Por el método de aplicación no se pueden utilizar diseños complejos.

Ventajas:

  • Pueden ser reutilizables.
  • Te permite usar tinta, creando un efecto realista.

Inconvenientes:

  • Ponerla no es tan inmediato como un tatuaje temporal adhesivo.

Conclusión

Calidad★★★★☆
Facilidad de uso★★★☆☆
Color★★☆☆☆
Durabilidad★★★★★
Saludable★★★★★
Relación calidad/precio★★★★☆

TATUAJE SEMIPERMANENTE

La tinta estrella de Feel Tattoo es la tinta Feel Ink, la manera más cómoda y realista de hacer tu tatuaje temporal semipermanente.

Nuestra tinta es 100% natural hecha con ingredientes a base de frutas (Platano, Limón, Genipa Americana, Xantan, agua y extractos vegetales).

La tinta se puede usar de 2 maneras: a mano alzada o usando nuestras plantillas.

Si te gusta dibujar o conoces un/a artista que te pueda ayudar con los diseños, puedes utilizar los botes de FEEL INK para hacer tus propios diseños.

Solo tienes que usar el propio bote para pintar y dibujar en tu piel, así conseguirás tu tatuaje temporal semipermanente.

Otro método, sino quieres o no sabes dibujar, es usar las plantillas de FEEL INK.

Las plantillas de FEEL INK te permiten obtener tu tatuaje usando la tinta sin necesidad de dibujar, simplemente tienes que poner la tinta para tatuajes temporales en el hueco de la plantilla.

Una vez has puesto la tinta sobre tu piel, lo recomendable es esperar entre una y dos horas hasta que tu piel la ha absorbido por completo. Cuando se ha absorbido, el diseño aparecerá mágicamente en tu piel después de 12-18h.

La tinta para tatuajes temporales semipermanentes Feel Ink es absorbida por la capa más superficial de tu piel, la epidermis. Esta capa se regenera cada 12-17 días, depende de la persona.

Por eso todos los tatuajes temporales semipermanentes que hagas con feel ink tendrán una duración aproximada de 2 semanas.

Si quieres acelerar la desaparición del tattoo hecho con Feel Ink solo tienes que usar un exfoliante o la esponja especial del Kit PRO para frotar el área.

El efecto de Feel Ink es muy muy parecido al de un tattoo permanente, ya que la tinta se encuentra realmente dentro de tu piel y adquiere un color azul oscuro, casi negro.

Además, debido a su duración, te permite disfrutar de tu nuevo look durante 2 largas semanas.

El único inconveniente es que tienes que tener cuidado al manejar la tinta, ya que si la tocas, la mancha quedará en tu piel 2 semanas. 

La tinta para tatuaje semipermanente, al estar hecha a base de frutas naturales, no tiene posibilidad de tener varios colores, por lo que adquiere el tono / color natural de la fruta, en este caso, un color azul oscuro o semi-negro.

Si te decides por usar Feel Ink para tu tatuaje semipermanente te recomendamos usar los guantes que añadimos en cada pedido para evitar cualquier mancha.

Ventajas:

  • Duración de hasta 2 semanas.
  • Resistente al agua y roce.
  • Efecto natural, real y duradero.

Inconvenientes:

  • Diseños simples y minimalistas.
  • El tattoo aparece después de 12h.
  • Puede manchar.

Conclusión

Calidad★★★★★
Facilidad de uso★★★☆☆
Color★★★☆☆
Durabilidad★★★★☆
Saludable★★★★★
Relación calidad/precio★★★★☆